La mejor forma de ser un amable con un homosexual

La mejor forma de ser un amabla con un homosexual

Este video de John MacArthur, te dejará muy confrotando sobre cómo amar realmente a un homosexual. Te aseguro no es lo que esperas escuchar.

Posted by Evangelio Puro on miércoles, 25 de noviembre de 2015

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Estado Islámico amenaza a México: ¿corre América Latina el peligro del terrorismo yihadista?


El Estado Islámico, que ha vuelto a estremecer al mundo con los sangrientos ataques de París, no deja de lanzar nuevas amenazas, incluidos países tan alejados del centro de actividad del grupo terrorista como México. ¿Corre realmente América Latina el peligro del yihadismo?
El Estado Islámico ha publicado recientemente un nuevo video en el que amenaza a EE.UU. y otros países que luchan contra la organización terrorista. En total, en el video se enumeran 60 naciones que forman la alianza global contra la organización yihadista y que el narrador de la grabación llama "coalición de diablos".
No es la primera vez que el EI anuncia amenazas similares. Entre los casos recientes, el EI se marcó como objetivo la capital italiana así como España y Portugal. Curiosamente, en el último video difundido por el grupo terrorista también ha aparecido un país de América Latina, México. 

¿Por qué México?

Los especialistas explican este hecho con la aparición del país latinoamericano en una lista publicada a finales de este septiembre por el Gobierno de EE.UU. que menciona todos los países que, de una manera u otra, participan en la coalición contra el Estado Islámico. De acuerdo con el documento, los países citados se habían comprometido a constribuir de distintas formas a la lucha antiterrorista, incluidas iniciativas políticas, bombardeos aéreos, equipamiento militar y asistencia humanitaria.

México condena y rechaza el terrorismo

Quieren mostrar una fuerza que no tienen aunque cometan atentados muy sangrientos.
Con respecto a la última amenaza, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, declaró que han "elevado la alerta de viaje, han dado difusión a esta alerta, a sus mecanismos de atención y de información y lo van a seguir haciendo". "Es nuestra responsabilidad", añadió. Asimismo, subrayó que "la posición de México de rechazo absoluto y condena a cualquier acto violento que lesione a personas inocentes es clara". 
Por otra parte, el video ha provocado una reacción activa por parte de los internautas mexicanos, que bajo la etiqueta #ISISenMéxico, han publicado numerosos memes burlándose de la supuesta amenaza y expresando su poca preocupación sobre el caso.

"Las amenazas del Estado Islámico son reales"

"Las amenazas de este grupo en términos globales, en términos internacionales son reales, entonces debemos tener precauciones, tomar las medidas necesarias en relación en este tema", afirmó Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad de México,citado por 'Excelsior'. Como consecuencia, Sales informó de que la seguridad en las fronteras, las embajadas, los aeropuertos y los puertos se ha reforzado. 
A pesar de que por el momento no existen pruebas sólidas que vinculen el EI con América Latina, surgen cada vez más sospechas de que miembros del grupo han penetrado en la región,informa el portal de noticias Panam Post. Como ejemplo que confirma esta hipótesis el medio informa que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha reforzado sus medidas de seguridad después de detectar a varias personas que se habían unido al grupo terrorista.

"El EI no tiene ni objetivos ni recursos para atacar a América Latina" 

Por otra parte, algunos especialistas afirman que las amenazas del EI contra América Latina no son más que palabras. Por ejemplo, la periodista argentina Ana Prieto, especializada en terrorismo, ha expresado la opinión de que el EI no tiene objetivos concretos ni tampoco dispone de recursos necesarios para realizar atentados en América Latina. "Los terroristas no se mueven por capricho, atacaron a Líbano por algo, atacaron a Francia por algo, ¿cuál sería el objetivo de atacar América Latina?, además no tienen recursos ilimitados para moverse por el mundo", ha comentado Prieto, citada por 'El Universal'.
"En los últimos meses han perdido territorio, quieren mostrar una fuerza que no tienen aunque hagan atentados muy sangrientos", ha indicado la periodista.

"Es solo cuestión de tiempo que el Estado Islámico ataque Israel"


Las altas medidas de control que Israel aplica en sus fronteras y el progresivo repliegue de las milicias del Estado Islámico tras los intensos bombardeos que sufre son considerados por Tel Aviv razones suficientes para no creer que el grupo terrorista supone una amenaza inminente. Sin embargo, el riesgo permanece latente y un ataque inesperado podría llegar en cualquier momento.
De acuerdo con los organismos de seguridad de Israel, es poco probable un ataque por parte del EI si se tiene en cuenta el bajo número de ciudadanos palestinos e israelíes dentro del país que se identifican con este movimiento y la distancia a la que se encuentran las tropas yihadistas en relación con las fronteras de Israel, señala el diario 'Haaretz'.
Recientemente el EI prometió que en Jerusalén no quedaría ni un solo judío y el EI podría optar, pese a los grandes obstáculos logísticos que ello conllevaría, por conseguir más aliados cerca de las fronteras de Israel o infiltrarse en territorios como Jordania y Palestina a través de sus simpatizantes.
Además, si los gobiernos de la coalición internacional, Rusia y Arabia Saudita finalmente logran agruparse y presionar seriamente a los yihadistas, estos podrían ver en Israel una oportunidad para tomar ventaja. Por tanto, aunque resulte difícil predecir un ataque y las estadísticas señalen lo contrario, una ofensiva inesperada es "solo cuestión de tiempo", añade 'Haaretz'.

Netanyahu: "Rusia e Israel interactuarán en tierra, en aire y no solo allí"

Vladímir Putin se reúne con Benjamín Netanyahu en el marco de la cumbre del cambio climático en París.

El presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, han puesto en evidencia la exitosa cooperación entre los militares de ambos países en relación con la situación en Siria. "Rusia e Israel interactuarán "en tierra, en aire y más", ha destacado el político israelí.
"Quiero destacar que el mecanismo de interacción entre los militares creado bajo su iniciativa en relación con el empeoramiento de la situación en la región funciona con bastante éxito", expresó Vladímir Putin en una reunión conBenjamín Netanyahu, citado por RIA Novosti.
El primer ministro israelí se mostró de acuerdo con el presidente ruso al considerar un "éxito" la interacción y la coordinación militar. "Recientemente han sucedido acontecimientos trágicos que pusieron de relieve la importancia de nuestra coordinación y nuestra cooperación", destacó.
Netanyahu subrayó que más y más países se están involucrando en la lucha contra el terrorismo global. El político expresó sus esperanzas respecto a que ambos países puedan encontrar puntos de vista comunes y llegar a un acuerdo sobre todas las cuestiones estratégicas globales, lo cual, según él, "está a nuestro alcance".
Asimismo, agregó que los dos países interactuarán "en tierra, en aire y no solo allí".

Pekín y grandes ciudades del norte de China registran contaminación récord

PEKÍN, 30 Nov 2015 (AFP) - Pekín y las demás grandes ciudades del norte de China se ahogaban el lunes bajo una contaminación récord este año, coincidiendo con la apertura de la conferencia del clima de París, en la que el presidente chino, Xi Jinping, tendrá un papel clave.
Pekín y grandes ciudades del norte de China registran contaminación récord
  La capital china, donde las temperaturas estaban por debajo de los 0ºC, estaba inmersa en una niebla blanquecina con fuerte olor a carbón, y la densidad de partículas peligrosas superaba en más de 20 veces el límite que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  A las 14H00 (06H00 GMT), el índice de calidad del aire registrado por la embajada estadounidense de Pekín era de 570 micropartículas por metro cúbico de aire.
El máximo admitido por la OMS es de 25. Esas partículas penetran en los pulmones y causan miles de muertes prematuras cada año en China.

  En las ciudades de la provincia vecina de Hebei, los niveles alcanzados también excedían las 500 micropartículas por metro cúbico de aire, según los datos oficiales.

  Pekín emitió este fin de semana su nivel de alerta por contaminación más alto en lo que va de año y pidió a los habitantes que se quedaran en casa. Algunas fábricas tuvieron que suspender sus actividades.

  "Apenas se puede ver a la gente", lamentaba un internauta en la red social china Sina Weibo. "Parece que la nube de contaminación ha bajado a la estación de metro".

  La llegada de un frente frío el martes debería ayudar a reducir los actuales niveles de contaminación en el norte del país, según la oficina china de protección del medioambiente.
 
El mayor contaminante mundial 
 
  China, la principal emisora de gases de efecto invernadero y primera consumidora mundial de carbón, tendrá un papel clave en la conferencia del clima de París (COP21).

  La prensa china anunciaba este lunes la llegada de Xi Jinping a la capital francesa donde, según el diario China Daily, abogará por "un acuerdo histórico, equilibrado y justo" sobre las emisiones de carbono después de 2020.

  El presidente chino "defenderá los intereses de las economías en vías de desarrollo respecto al cambio climático, presionando a los países ricos para que lleven a cabo transferencias de tecnologías y de capitales", añadió el periódico.

  La segunda economía mundial emitió entre 9.000 y 10.000 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2013, cerca del doble que Estados Unidos y casi 2,5 veces la contaminación de la Unión Europea.

  Xi Jinping se comprometió el año pasado a estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero de China después de que éstas alcancen su pico "en torno a 2030".

  El ministerio chino de Ciencias y Tecnología acaba, por otra parte, de publicar un informe de 900 páginas en el que recoge las opiniones de 550 expertos sobre las consecuencias del calentamiento global en el gigante asiático, según el diario estadounidense The New York Times.

  "Son inevitables nuevas modalidades en la gobernanza mundial del clima", alerta el documento, en el que los expertos instan a Pekín a mostrarse más flexible en las negociaciones. 

  El informe asegura que la subida del nivel del mar será más rápida en la costa oriental de China que en el resto del mundo y podría alcanzar entre 40 y 60 centímetros de aquí a finales de siglo, añade el periódico norteamericano.

  Esas regiones a orillas del Pacífico, las más pobladas y desarrolladas de China, serán seguramente "las más afectadas", y "algunas ciudades podrían afrontar grandes catástrofes difíciles de predecir", según la misma fuente.Pekín y grandes ciudades del norte de China registran contaminación récordPekín y grandes ciudades del norte de China registran contaminación récordImagen para el resultado de noticiasImagen para el resultado de noticiasEl anuncio se dio en respuesta a la decisión de la Unión Europea de exigir el etiquetado de productos fabricados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la suspensión de los contactos diplomáticos con las instituciones de la Unión Europea en el proceso de paz, destaca un comunicado emitido este domingo por el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La Comisión Europea adoptó el pasado el 11 de noviembre "la notificación interpretativa sobre la indicación de origen de mercancías provenientes de los Territorios ocupados por Israel desde junio de 1967", en Cisjordania y los altos del Golán.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, defendió la postura y aseguró que era una decisión "técnica y no política".

Lea también: Palestina, un Estado que necesita la solidaridad mundial

La UE "no apoya de ninguna forma un boicot o sanciones contra Israel (...) la Comisión provee una guía a los Estados miembros y operadores económicos para garantizar la aplicación uniforme de las reglas sobre la indicación de los productos de las colonias israelíes".

La norma exige el etiquetado de productos fabricados en las colonias israelíes de los territorios ocupados, destaca el diario Yediot Aharonot.

Desde el inicio de las “conversaciones de paz”, en agosto de 2013 y suspendidas a finales de abril por Israel, este país ha autorizado la construcción de 14 mil nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, tres mil 226 de ellas en Jerusalén este.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Israel-suspende-participacion-de-la-UE-en-proceso-de-paz-20151129-0028.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Putin y Obama discuten la actualidad en un 'clima de tensión' histórico


El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se han reunido al margen de la Cumbre del Clima, que se celebra en París y a la que han acudido los representantes de casi todos los países del mundo.
Los presidentes de Rusia y Estados Unidos se han reunido a puerta cerrada y al margen de la Cumbre del Clima de la ONU, que ha comenzado este lunes en la capital francesa con el objetivo de combatir las consecuencias del cambio climático a lo largo de la próxima década, informa Ria Novosti.
El encuentro entre los líderes de ambas potencias mundiales no estaba planeado. No obstante, ambos mandatarios han decidido aprovechar la cumbre internacional para discutir sobre diversos temas de actualidad.

Obama lamenta la tragedia del Su-24

En la reunión, Barack Obama "ha lamentado el incidente con el avión ruso que fue derribado por las Fuerzas Aéreas turcas en Siria", ha comunicado el portavoz de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, informa TASS.
Un caza turco F-16 derribó un avión ruso Su-24M el pasado 24 de noviembre alegando que este había violado el espacio aéreo de Turquía. El Ministerio de Defensa ruso afirma que el Su-24M se encontraba sobre territorio sirio y "no hubo violación del espacio aéreo".

Putin y Obama se expresan a favor de una normalización política del conflicto en Siria

Peskov también ha comunicado que en la reunión, el tema de Siria "se ha debatido en detalle" y tanto Vladímir Putin como Barack Obama "se han mostrado a favor de moverse hacia el inicio de una normalización política".
No obstante, se reporta que Obama ha anunciado que en el marco de la normalización política, el presidente sirio Bashar al Assad debe abandonar su cargo.

La situación en Ucrania

Dmitri Peskov ha señalado que los presidentes también han hablado sobre la situación en Ucrania. Según el portavoz de Vladímir Putin, ambos mandatarios "han destacado la necesidad de la realización lo más pronto posible de los acuerdos de Minsk".
Recientemente, Putin y Obama ya conversaron en dos ocasiones durante la última cumbre del G-20, que se celebró durante los pasados 15 y 16 de noviembre en la ciudad turca de Antalya.

La Cumbre del Clima 

El propósito oficial de la Cumbre del Clima es posibilitar la cooperación global en la lucha contra el cambio climático. Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, unos 166 países que representan alrededor del 90% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero han presentado sus planes de acción.
COP21 (según las siglas en inglés de esta reunión) contará con la presencia de 50.000 delegados de más de 190 países y será una de las mayores conferencias que haya organizado jamás el Gobierno francés. 

"Es un día histórico"

En la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima el presidente francés, François Hollandeha valorado que se trata de "un día histórico" y ha anunciado que "Francia acoge a 150 líderes de Estado y de Gobierno y a miles de delegados procedentes de todo el mundo". "Se trata del futuro de nuestro planeta. De las decisiones que se tomen en la conferencia dependerán los destinos de miles de millones de personas", ha aseverado Hollande.

La cumbre climática transcurre en medio de multitudinarias protestas mundiales

El arranque de la Cumbre del Clima ha transcurrido en medio de protestas y disturbios, que han tenido lugar en varias ciudades, sumándose a la marcha mundial para exigir a los líderes políticos un mayor compromiso con el medio ambiente. Las manifestaciones más destacadas se han celebrado en las capitales europeas París, Londres, Berlín y Madrid.

Rusia defenderá sus aviones militares con 'munición' de guerra electrónica


El consorcio ruso KRET, el mayor fabricante nacional de equipos de guerra electrónica, ha desarrollado unos transmisores de interferencias antirradar para la Fuerza Aérea rusa. Estos dispositivos disparan señales como si se trataran de munición e imitan no sólo el calor, sino las demás características de las aeronaves.
A diferencia de los habituales señuelos antirradar, como los conocidos 'chaff' —presentes desde hace décadas— o las bengalas que 'engañan' a las cabezas de autoguíado de misiles que se dirigen a las fuentes de calor, se trata ya de una verdadera munición que las aeronaves militares disparan desde sus dispositivos de lanzamiento de bengalas y señuelos reglamentarios, informa RIA Novosti, citando un comunicado del consorcio ruso de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, según sus siglas en ruso), el principal fabricante de equipos de guerra electrónica del país.
"El transmisor desechable de interferencias diseñado por la compañía funciona según las diferentes gamas y frecuencia seleccionadas. Este 'cartucho' de la Fuerza Aérea de Rusia incorpora una verdadera estación de guerra electrónica, gracias a que dispone de una antena y un generador químico de energía, que garantizan que funcione durante varios segundos", señala el servicio de prensa de la empresa.
Al mismo tiempo, en función de las condiciones de combate, esa munición podría simular las principales características de una aeronave para atraer a los misiles que lancen los enemigos o emitir una señal con una potencia lo suficientemente alta como para desorientarlos.

¿Nos hacen señales? Registran ondas de radio misteriosas fuera de la Vía Láctea


Astrónomos australianos han registrado cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea. Los científicos no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.
Según informa el periódico 'Daily Mail', se trata de una serie de "explosiones de radio rápidas" (FRB, por sus siglas en inglés) recogida por el radiotelescopio Parkes en Australia.
Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. "No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante", escribió en su cuenta de Twitter.
Las emisiones de radio FRB, detectadas por primera vez en 2007, aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no solo son difíciles de encontrar sino de estudiar. El misterio radica en el hecho de que todavía no está claro que es lo que podría producir una explosión tan corta y aguda.
Lo anterior ha llevado a especular que podría ser cualquier cosa: desde estrellas que chocan hasta mensajes creados artificialmente. Los científicos creen que se originan varios miles de millones de años luz más allá de la Vía Láctea.

China pone a prueba su nueva arma hipersónica capaz de superar la defensa antimisiles de EE.UU.

Foto ilustrativa
China ha llevado a cabo una nueva prueba de su vehículo de ataque nuclear DF-ZF, diseñado para superar los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses. Asimismo, el DF-ZF también podría desarrollarse para realizar ataques globales.
China ha realizado la sexta prueba de vuelo de su nueva arma de asalto de alta velocidad conocida como 'vehículo de planeo hipersónico DF-ZF', que fue lanzada sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai en la provincia de Shanxi, informa el portal 'The Washington Free Beacon'.
El vuelo del DF-ZF, conocido anteriormente como 'WU-14', fue detectado por las agencias de inteligencia de EE.UU. y se reporta que voló a unas velocidades superiores a Mach 5, cinco veces más que la velocidad del sonido.  
El portal escribe que según un informe anual de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.-China del Gobierno estadounidense, las armas hipersónicas chinas se encuentran en las fases de desarrollo y están avanzando con rapidez. Asimismo, dicho documento mantiene que las velocidades entre Mach 5 y Mach 10 que, según se cree, puede alcanzar el vehículo, permiten a las armas "atacar cualquier objetivo en la Tierra en menos de una hora".
"Las altas velocidades de estas armas, combinadas con su maniobrabilidad y la capacidad de viajar a unas altitudes más bajas evitando los radares, las haría mucho menos vulnerables que los misiles existentes ante las defensas antimisiles actuales", ha anunciado el informe.
Al mismo tiempo, según Rick Fisher, del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional, la sexta prueba indica que Pekín puede estar buscando una capacidad de golpe rápido global convencional similar al programa en desarrollo de EE.UU. denominado 'Prompt Global Strike'.

Rusia probará un sistema con láser que podría revolucionar los viajes espaciales

Rusia realizará una prueba única de láser cósmico


Roscosmos, la agencia espacial rusa, planea llevar a cabo un experimento para la transferencia inalámbrica de energía en el espacio. En lugar de los tradicionales cables se utilizará un láser que transferirá energía eléctrica desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) a la nave Progress.
Los especialistas de la empresa Energuia participan en la preparación del experimento. Según informa el diario 'Izvestia', los expertos ya han comenzado a desarrollar la tecnología de transmisión terrestre de electricidad por medio de un láser infrarrojo.
"En el proyecto están trabajando los principales laboratorios del país y hoy ya tenemos receptores convertidores fotovoltaicos con una eficiencia de alrededor del 60%", dijo el jefe del Departamento de Sistemas de Energía de los vehículos espaciales de nueva generación Energuia, Viacheslav Tugayenko.
"A raíz de las investigaciones realizadas nos dimos cuenta de que podemos llevar a cabo un experimento de este tipo en el espacio. Está previsto que durante el experimento espacial se transfiera con éxito energía de la EEI a la nave de transporte de carga Progress, que se encuentra a una distancia de dos kilómetros de la estación, señaló Tugayenko.
La idea de los desarrolladores del programa es la creación de sistemas de láser eficientes para transferir energía de naves espaciales suficientemente potentes hacia otras naves equipadas con receptores transmisores especiales, lo que abre nuevas posibilidades para la exploración espacial.

Descubren por qué EE.UU. no bombardeó los pozos de petróleo del EI


El exdirector de la CIA Michael Morell ha afirmado que la coalición contra el Estado Islámico encabezada por EE.UU. no había bombardeado antes los pozos de petróleo controlados por el grupo terrorista en parte debido a las preocupaciones medioambientales.
"No estábamos detrás de los pozos de petróleo, en realidad no golpeamos los pozos de petróleo que controla el Estado Islámico porque no queríamos hacer daño al medioambiente y no queríamos destruir esa infraestructura", dijo Morell el 25 de noviembre citado por el periódico 'The Washington Times'.
Varios días antes, poco antes de los atentados de País, había afirmado: "No queremos destruir estas petroleras porque es la infraestructura que va a ser necesaria para apoyar a las personas cuando el Estado Islámico ya no exista", añadió el exdirector de la inteligencia estadounidense.
Cabe señalar que los aviones de combate de EE.UU. comenzaron a dirigir sus ataques a la infraestructura petrolera del Estado Islámico solo unas semanas antes de los sangrientos atentados de París. Algunos analistas políticos opinan que el Ejército estadounidense no puso su atención en este blanco realmente importante hasta pasado un año del inicio de su operación en la región porque el Gobierno de Obama encontró un error de cálculo colosal en su estrategia militar en Siria al subestimar los ingresos petroleros del grupo. 

Duro golpe de la aviación rusa a la infraestructura petrolera del EI

Desde el principio del operativo antiterrorista ruso en Siria, han sido eliminados centenares de camiones cisterna de transporte de petróleo y otros hidrocarburos utilizados por los terroristas del EI. Los golpes contra una de las principales fuentes de financiación del terrorismo corren a cargo de los cazabombarderos rusos Su-34 que operan en Siria.
La semana pasada el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, había afirmado que los ataques aéreos rusos en los territorios sirios han provocado que los terroristas pierdan 60 toneladas de petróleo y 1,5 millones de dólares al día.
Los ataques rusos contra camiones e instalaciones petrolíferas en el marco del operativo antiterrorista en Siria representan un desafío importante para el sistema de procesamiento y venta de petróleo por el EI. Gracias a los ataques de las fuerzas aeroespaciales rusas contra las posiciones del EI en Siria, se han reducido significativamente sus posibilidades de exportación ilegal de crudo, afirmó esta semana el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

El imperio petrolífero del EI

El Estado Islámico se había metido en el negocio del petróleo mucho antes de que captara la atención del mundo con sus bárbaros videos de decapitaciones en el verano del 2014. Lo primero que hizo el grupo fue tomar el control de los pasos fronterizos sirios para beneficiarse del contrabando de petróleo, algo que le permitió manejar una red que ha estado operando durante décadas.
En la provincia siria de Deir ez Zor el grupo yihadista produce una media entre 34.000 y 40.000 barriles al día, según 'Financial Times'. En general, según los expertos, el EI obtiene 1,53 millones de dólares diarios por la venta de crudo.
petróleo

Por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 despegan armados con misiles aire-aire


Además de disponer de misiles para realizar ataques a tierra, por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 han despegado armados con misiles aire-aire de corto y medio alcance, que les permitirían defenderse de posibles ataques de otras aeronaves, informa la Fuerza Aérea rusa.
"Desde hoy [30 de noviembre], los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.
"Las aeronaves están equipadas para defenderse", aseveró Klimov, en relación con el reciente derribo del avión ruso Su-24 por parte de cazas turcos, para precisar que los misiles de las aeronaves rusas "están dotados con ojivas de autoguiado y poseen un alcance de hasta 60 kilómetros".

Bombarderos Sukhoi Su-34

Seis de estos aviones, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sukhoi Su-24— e, incluso, a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.
El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, rehusó este lunes disculparse

Turquía pide a Rusia que “reconsidere” las sanciones tras derribo de avión

Archivo
Archivo
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, rehusó este lunes disculparse en nombre de Ankara por el derribo la semana pasada de un cazabombardero ruso en la frontera entre Siria y Turquía.
“Esperamos que Rusia reconsidere las sanciones” contra Turquía, dijo Davutoglu en una conferencia de prensa en la OTAN jundo al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, asegurando que “ningún primer ministro turco, ningún presidente, ninguna autoridad se disculpará (…) por haber cumplido con su deber”.
“Estamos dispuestos a hablar, a través de los canales diplomáticos y militares, con Rusia”, agregó el primer ministro turco.
“No tenemos la intención de tener una escalada” con Moscú, insistió.

Moscú anunció este lunes que el presidente ruso Vladimir Putin no se reunirá con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan al margen de la conferencia sobre el clima que comenzó en París.

“Si continuamos en el camino trazado por el capitalismo estamos condenados a desaparecer”, advirtió el Jefe de Estado

Evo Morales: El capitalismo es la fórmula destructiva de nuestra especie

El presidente boliviano entregó en la COP21 un manifiesto para salvar a la Madre Tierra del cambio climático. Foto: AFP
El presidente boliviano entregó en la COP21 un manifiesto para salvar a la Madre Tierra del cambio climático. Foto: AFP
Ante unos 150 jefes de Estado y gobierno, el presidente Evo Morales planteó hoy en París, en la inauguración de la histórica conferencia sobre el clima, la eliminación del sistema capitalista para salvar al planeta de las consecuencias del cambio climático.
“Si continuamos en el camino trazado por el capitalismo estamos condenados a desaparecer”, advirtió el Jefe de Estado, tras afirmar que éste sistema fue el causante del calentamiento global que amenaza la existencia de la especie humana.
“La madre tierra está acercándose peligrosamente al crepúsculo de su ciclo vital, cuya causa estructural y responsabilidad corresponde al sistema capitalista. Este sistema ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva a nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y los derechos humanos”, dijo.
Antes había hecho uso de la palabra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien reflexionó sobre la responsabilidad que tienen en sus manos los líderes reunidos en París.
“El futuro del planeta depende de ustedes, no nos podemos permitir la indecisión, estamos llamados a la transformación de nuestro modelo de desarrollo, la transición ya ha empezado pero necesitamos su ayuda y su visión para acelerarlo”, afirmó.
Morales incidió en su corto discurso en la necesidad de cambiar el modelo capitalista y dijo que la mayor responsabilidad recae justamente en las potencias que promueven este modelo.
“No podemos mantener el silencio cómplice frente a la catástrofe a escala planetaria que se avecina y tampoco podemos halar de prudencia cuando estamos en el umbral de la destrucción asegurada. El capitalismo ha fomentado, ha introducido y ha impulsado en los últimos dos siglos la fórmula más salvaje y destructiva de nuestra especie, convirtiendo todo en mercancía para beneficio de unos cuantos”, sentenció.

Morales entregó además a los asistentes a la 21ª conferencia del clima (COP21) las conclusiones de la conferencia mundial de los pueblos sobre cambio climático realizada en octubre de este año en Cochabamba y el manifiesto “Salvar la madre tierra, salvar la vida”.

El agente de Venezuela para los Derechos Humanos, Germán Saltrón

Saltrón: Existe una campaña internacional para desconocer los resultados del 6-D

Archivo
Archivo
El agente de Venezuela para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, aseguró esta mañana que las elecciones en el país siempre han sido sido transparentes y confiables. Sin embargo, denunció que existe una campaña internacional para desconocer los resultados de los próximos comicios parlamentarios.
Saltrón, entrevistado en Globovisión, afirmó que Venezuela es objetivo de Estados Unidos, por lo que el gobierno de ese país apoyaría a la oposición en su intención de “cantar fraude”. El vocero advirtió que lo propio se deduce de la negativa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a firmar un acuerdo para reconocer los resultados del 6 de diciembre.
Pese a los ataques contra el sistema comicial del país, Saltrón espera que el proceso se desarrolle con normalidad, pues considera que el pueblo está acostumbrado a ello.

En ese sentido, el vocero cree que las elecciones serán pacíficas y sin duda sobre la transparencia de los resultados.