TEHERAN – Miles de fuerzas paramilitares de la Guardia Revolucionaria, supuestamente la mas poderosa de Irán, ha llevado a cabo un juego de guerra que simula la captura del Monte del Templo en Jerusalén de control israelí, los medios estatales informaron el sábado.
Las fuerzas irrumpieron y “liberaron” una réplica de al-Aqsa en el ejercicio. Dicen que 120 brigadas de la Basij, la unidad paramilitar de la Guardia, participaron en el ejercicio del viernes fuera de la ciudad santa de Qom, en el centro de Irán.
Las operaciones simbólicas fueron respaldadas por helicópteros de la Guardia, aviones no tripulados y aviones Tucano, que bombardearon posiciones enemigas hipotéticas, antes las tropas de tierra capturaron la réplica de la mezquita establecida en la cima de un monte.
En un error común, la Guardia revolucionaria de Irán, creó una réplica de la Cúpula dorada, en lugar de la cúpula negra de la mezquita cercana, que según ellos liberaran (recordar que la cúpula de la roca, no es una mezquita). Fotos oficiales mostraron uno de los soldados que van a la parte superior de la cúpula y que agita una bandera iraní y una bandera de color rojo, símbolo del martirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario