El Pentágono y la CIA fracasan repetidamente en su intento de lograr ideas nuevas e innovadoras para presentarlas al presidente porque carecen de una estrategia común, escribe el portal informativo 'The Christian Science Monitor'.
Como resultado de esta crisis intelectual EE.UU. gana algunas batallas y campañas militares pero no consigue ganar guerras, según los funcionarios militares norteamericanos, citados por la publicación.
Así, el secretario adjunto de Defensa para Operaciones Especiales y Conflictos Limitados, Michael Vickers, señaló que los esfuerzos de Estados Unidos para responder a los desafíos modernos de seguridad simplemente no están funcionando. "Estamos lejos de tener una estrategia que pueda traer estabilidad", especificó Vickers.
La práctica más dañina hoy es la tiranía del consenso que domina en el Pentágono
Al mismo tiempo, señala el portal, Vickers no es el único que cree que la infraestructura de seguridad de Estados Unidos requiere una reconsideración profunda sobre la cuestión de la toma de decisiones.
La exviceministra de Defensa para Cuestiones Políticas, Michele Flournoy, se expresó en el mismo sentido: "En gran medida la toma de buenas decisiones es crucial. Sin embargo, la práctica más dañina hoy es la tiranía del consenso que domina en el Pentágono". Flournoy aclaró que la búsqueda de consenso requiere tiempo y recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario