La mejor forma de ser un amable con un homosexual

La mejor forma de ser un amabla con un homosexual

Este video de John MacArthur, te dejará muy confrotando sobre cómo amar realmente a un homosexual. Te aseguro no es lo que esperas escuchar.

Posted by Evangelio Puro on miércoles, 25 de noviembre de 2015

jueves, 3 de diciembre de 2015

Venezuela, ante las elecciones "más desafiantes para el poder popular"

En Venezuela culmina la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo domingo. Las diferentes fuerzas políticas del país pondrán el broche final con actos masivos antes de que al concluir la jornada comience la veda electoral.
Hablar de elecciones en Venezuela es mucho más que hablar de un simple evento electoral. Desde la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999, cada convocatoria a las urnas se convierte en una especie de plebiscito. Cada elección, sea nacional, regional o parlamentaria, enfrenta a dos claros modelos políticos: el neoliberalismo contra el llamado socialismo del siglo XXI, impulsado por el chavismo. 
"Las elecciones más desafiantes para el poder popular venezolano"
"Estas son las elecciones más desafiantes para el poder popular venezolano, porque está en juego una serie de conquistas que el poder popular ha logrado a través de la activación del poder constituyente", sostiene Liliana Buitrago, investigadora del Instituto de Estudios Avanzados.
Desde los sectores opositores se habla de la necesidad de un cambio en la dirección que lleva el país. Se presta especial atención al tema económico, donde se aplicaría un nuevo modelo, según se estima, cercano al Fondo Monetario Internacional. Un planteamiento que los analistas definen como producto del origen de la oposición, anclada principalmente en partidos nacidos en los años 40.
"La oposición está congregada en torno a los dos partidos tradicionales que habían venido gobernando Venezuela antes de la llegada de Hugo Chávez y además de una serie de nuevas expresiones políticas. Podemos definir a la oposición como un proyecto de centro, de centro derecha, orientado a la apertura de los mercados y a retomar el papel económico de Venezuela", opina Yadira Gálvez, especialista en política de América Latina.
Ante este discurso, desde los movimientos sociales y populares se responde esgrimiendo conquistas como la ley de tierras, las misiones sociales, la redistribución del ingreso petrolero o la disminución de la pobreza. Unas conquistas que, dicen, no se dejarán arrebatar. "Si ellos no nos respetan, por supuesto, van a encontrar de este lado un movimiento popular fuerte, decidido a defender los logros que hemos construido en este proceso constituyente", comenta el diputado Braulio Álvarez, representante de un movimiento campesino.
En las calles, la percepción sobre la situación económica es variada, pero no alcanza a ser una visión apocalíptica como muchos tratan de mostrar. "El pueblo está totalmente animado a salir este 6 de diciembre a seguir apoyando este proceso revolucionario", cuenta la venezolana María Sofía Calles.
En medio de un ambiente altamente polarizado, más de 19 millones de venezolanos acudirán este 6 de diciembre a las urnas para renovar a los 167 diputados que integran la Asamblea Nacional. Será la elección número 20 desde la llegada del chavismo al poder. Mírese por donde se mire, gane quien gane, chavismo u oposición, la decisión de los venezolanos definirá cuál es el rumbo que desean para los próximos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario